ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS
qhuboibague@gmail.com
Los artesanos se esmeran demasiado en crear una imagen de calidad para sus clientes, y cuando se trata de arte religioso ponen todo de sí para generar una escultura apreciada. En este día especial de la Virgen del Carmen, son bastantes los creyentes los que desean adquirir una figura de la ‘Patrona’.
Yeison Fabián Rivera Ramírez recibió como herencia familiar la elaboración de imágenes de santos, un arte que llegó a la estirpe hace más de 40 años y que él, luego de aprender de su padre, lleva en el negocio poco más de 15 años.
“Es un arte familiar desde mis abuelos que pasó a mis padres, ellos, así como yo, aprendieron de manera empírica. Ahora tengo fábrica y un almacén donde elaboramos todo lo relacionado con arte religioso, decoraciones y restauraciones”, cuenta Yeison Rivera.
Por supuesto, es una persona muy creyente, y por ello pone toda su creatividad en cada una de las piezas, las cuales ahora ya no son talladas en madera o modeladas en yeso, como ocurría hacía unos años, sino que la mayoría se elaboran en fibra de vidrio.
“Esta es una fecha bastante significativa e importante para los colombianos que somos muy devotos y queremos mucho esta imagen; es la compañía de conductores, de los pilotos, de los colombianos”, añade.
En su local conocido como Mundo Católico y ubicado en la calle 17 entre carreras Segunda y Tercera, Yeison exhibe por estos días las imágenes en distintos tamaños de la Virgen del monte Carmelo, además de escapularios, banderas y otros accesorios.
“Llega mucho conductor a comprar un recordatorio, ya sea para ellos o para entregar a los de busetas, taxis, volquetas, grúas, todo el gremio”, agrega el empresario.
Por supuesto, la pandemia también fue difícil para su negocio, pero ahora con la reactivación económica recibe pedidos de todas partes de Colombia y dice que esto se debe a su devoción a la Virgen del Carmen, quien también es patrona de los comerciantes.
“Hay que celebrar con mucha fe, con mucho amor, ser creyentes y poner nuestras necesidades y agradecimientos a la Virgen porque es nuestra compañía diaria”, puntualizó Rivera Ramírez.
TOME NOTA
Es importante acercarnos nuevamente al amor de Dios, a celebrar y disfrutar de ese amor que Dios nos brinda y tener esa cercanía con la fe” Yeison Rivera.
MÁS NOTICIAS
¡Entuteló por sus derechos! No se puede mover y espera silla de ruedas
‘Peluditos’ vulnerables seguirán recibiendo atención gratis en el Hospital de la UT