El año terminó y habitantes de Villa Claudia, Calarcá, Mirador de los Alpes siguen con graves daños en las vías

A punto de despedir el 2020, Q’HUBO efectuó un recorrido por varios puntos de la ciudad para indagar sobre esos huecos y problemas en la vías que les han causado dolores de cabeza durante el año a varios ciudadanos, quienes tendrán que decirle adiós a este año en medio de grandes cráteres y alcantarillas dañadas.

En el recorrido visitamos los barrios Villa Claudia, Calarcá, Mirador de los Alpes, El Carmen y otros sectores para indagar cómo van con las problemáticas que denunciamos en nuestras publicaciones, pero al parecer los daños siguen creciendo y no hay soluciones.

En Villa Claudia terminaron el año con la vía cerrada

En agosto, Q’HUBO visitó Villa Claudia para escuchar a sus residentes quienes llevan alrededor de dos años sufriendo por malos olores, inundaciones y propagación de roedores, a causa de una alcantarilla que colapsó y ha formado grandes cráteres, al punto que optaron por cerrar la vía de acceso al barrio para evitar una tragedia. Aunque los afectados dijeron que han enviado múltiples derechos de petición, terminaron el año con los huecos más grandes y sin una solución a la vista.

La vía se convirtió en una trocha

A la vía principal de ingreso al Mirador de Los Alpes, sector Salado, no le cabe un hueco más. Pasó otro año y los habitantes siguen sufriendo por la trocha en la que se ha convertido este tramo que conecta con Modelia.

Durante 2020 Q’HUBO visitó en dos oportunidades el sector y las condiciones de la vía cada vez son peores, mientras los ciudadanos esperan a ser escuchados por la Administración, siguen luchando con las piscinas de agua en invierno; en verano deben permanecer encerrados por la cantidad de polvo.

Tendrán una nueva cosecha

En la carrera Novena A número 47 -72 del barrio Calarcá, una mata de auyama que nació en un hueco de dos metros de profundidad, que se formó por el colapso de una alcantarilla, sigue creciendo y la vía nada que es intervenida por el Ibal.

En noviembre, Alfonso Bedoya, habitante del sector, le contó a Q’HUBO que hace tres años se formó el hueco, donde nació la mata, al parecer por los desechos que arrojaba la comunidad, no obstante, la planta sigue creciendo y las intervenciones en la calle por ahora no se han visto.

Sin alcantarilla y con más accidentes

En la calle 27 con avenida Ferrocarril fueron más de 10 los accidentes que se registraron por culpa de un hueco y una alcantarilla que lleva más de ocho meses sin tapa. Al parecer, los conductores que transitan por esta vía en ocasiones no se dan cuenta del riesgo y terminan incrustados en el desagüe.

Los trabajadores de los lavaderos de la zona, han optado por ubicar palos, llantas y hasta una nevera vieja para alertar a los conductores del peligro, sin embargo, los accidentes siguen ocurriendo.

Siguen incomunicados

Sin vía vehicular y sin un lugar para que los niños jueguen terminaron el año los habitantes de la calle 23 número 8ª del barrio El Carmen, sector Inem, luego de que la calzada colapsara cuando un carro recolector de basura transitaba por el sector.

En la carretera quedó un enorme cráter y ahora los vecinos luchan con los roedores que han proliferado, mientras que otros no han podido sacar sus vehículos porque quedaron al otro lado de la vía. Tal como lo pronosticaron los habitantes del lugar, el año terminó y el daño sigue creciendo.

Dato

A pesar de la emergencia sanitaria por el Covid -19, Q’HUBO siguió trabajando de la mano de las comunidades para evidenciar los problemas en cada barrio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión