El Alcalde le ‘jaló las orejas’ a los ibaguereños que estarían generando alteración al orden público

La celebración del cumpleaños número 20 de la Revolución Vinotinto Sur, terminó con más de 16 órdenes de comparendo y cinco vehículos inmovilizados.

El pasado jueves los integrantes de la ‘Revo’ recorrieron las principales avenidas de la ciudad con una masiva caravana y se concentraron en el parque Manuel Murillo Toro para conmemorar el cumpleaños de la barra, pero la multitudinaria celebración generó inconformismo en muchos ciudadanos. Indignados en redes sociales, catalogaron como “irresponsable” el encuentro en medio de la pandemia del Covid-19.

De igual manera, el alcalde Andrés Fabían Hurtado rechazó la actividad y otros eventos masivos, que según el Mandatario local, se han convertido en un riesgo para la salud de los ibaguereños.

Pasó de todo

Durante los últimos dos días, en la capital tolimense hubo una ‘Caravana de Halloween’, liderada por algunos grupos de motociclistas. Asimismo, el gremio de taxistas organizó decenas de bloqueos de vías, que generaron caos en la movilidad. A estos eventos, se sumó la celebración de los 20 años de la ‘Revo’, lo que también ha generado críticas de la ciudadanía hacia la Alcaldía porque exige mayor autoridad y control en las calles.

En una rueda de prensa virtual, el alcalde Hurtado se refirió ayer a estos hechos y manifestó que debe primar la salud de los ibaguereños sobre cualquier celebración o acto público. Cabe destacar, que en los encuentros se observaron decenas de personas incumpliendo los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

‘Mano dura’

Por otro lado, en la rueda de prensa en la que también estuvo presente el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela; el comandante de la Policía Metropolitana, Gabriel Bonilla, y el comandante de la sexta Brigada del Ejército, Andrés Mauricio Quintero; Hurtado manifestó que “no se tolerará ningún acto de irresponsabilidad que genere alteración de la seguridad, la tranquilidad, el orden público y la convivencia en la ciudad de Ibagué”.

El Alcalde le ‘jaló las orejas’ a los ciudadanos que de manera irresponsable han puesto en riesgo la salud de los ibaguereños y afirmó que “la Policía Nacional trabajará de la mano con la secretaría de Movilidad con el acompañamiento y supervisión de la Personería municipal para llegar y actuar en cualquier sitio donde se presenten alteraciones del orden público y se debe actuar de acuerdo a la ley”.

Dato: Tres actividades masivas han alterado el orden público de la capital tolimense en la última semana.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión