REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Rolando Aros Riaño, subdirector General de la Aeronáutica Civil, confirmó que durante este fin de semana el aeropuerto Perales de Ibagué funcionará las 24 horas. Asimismo, se habilitará la pista para recibir y despachar vuelos, no solo nacionales, sino también internacionales.
“Hicimos los ajustes para que el Aeropuerto opere las 24 horas, recibiendo y despachando vuelos internacionales. Vamos a estar revisando cómo funciona el Aeropuerto para el Jamming Festival, y cómo funciona en general, y qué podemos ir mejorando”, sostuvo el funcionario. Entre tanto, agregó que con el alcalde Andrés Hurtado se establecieron nuevas mesas de trabajo para transformar al Aeropuerto en una terminal más competitiva y así seguir impulsando a la capital tolimense como un destino turístico, deportivo y cultural.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Alba Lucía García, aseguró que por el Jamming la ocupación hotelera en la ciudad llegó al 100 por ciento e incluso el evento le dio vida a nuevos modelos de negocios y hospedajes.
“Con la llegada de miles de personas al evento, nacieron nuevos modelos de negocios y muchas personas se vieron en la necesidad de formalizarse y tramitar el Registro Nacional de Turismo. Esperamos que los visitantes se queden un día más en ‘La Musical’ y se enamoren de la ciudad. Esperamos que el fin de semana sea un boom”, afirmó la funcionaria.
Y es que cientos de extranjeros que participarán del Festival han alquilado fincas de recreo en Chucuní, Totumo, Alvarado y Gualanday, entre otras. Los sectores hotelero y gastronómico están felices.