El adiós ‘Gomezgallista’

velorio gomez gallo

IBAGUÉ. Rodeado de sus más fieles seguidores fue velado ayer el líder político del Tolima, Luis Humberto Gómez Gallo, en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima.
Su mamá, Cielo Gallo, su esposa Claudia Zuleta, hermanos, hijos y familiares, saludaron y agradecieron a quienes apoyaron al dirigente, incluso, cuando estuvo recluido en la cárcel.
El Ibaguereño, fallecido de un infarto a sus 51 años de edad cuando jugaba Squash en el Club Campestre, se vinculó a la política desde los años 80.
“Luis Humberto era un gran hombre, alegre, inteligente, trabajador. Fue un gran amigo y eso lo agradezco mucho. Siempre estarán presentes sus consejos y enseñanzas”, afirmó José Adrián Monroy, secretario Administrativo Municipal, quien jugaba con él junto al entrenador de Squash y Manuela, la hija de Gomez Gallo, cuando sufrió el infarto en el Club Campestre.

De su vida política
Gómez Gallo estuvo en el Concejo de Ibagué en 1986 durante tres periodos, también en la Gobernación como secretario de Obras Públicas.
Posteriormente caló al Congreso en 1994 como Senador, con la ayuda de Guillermo Angulo Gómez. Llegó a ser el presidente de la Comisión Primera del Senado y posteriormente, del Congreso.
De esta manera es recordado el “fiel amigo”, como lo llamaban sus allegados políticos, puesto que sobre él siempre resaltaba la sencillez y la amistad, además de gozar de buena salud.
Desde la juventud compartió amistad con el representante Alfredo Bocanegra, quien lo cataloga como un “insurgente dentro del Partido Conservador”.
“Queda un vacío inmenso porque vienen los recuerdos de la juventud. Vivíamos a una cuadra en el sector del Parque Centenario”, dijo Bocanegra, quien hace unos días había soñado con él.
“Fue mi jefe político y amigo desde 1992 y siempre luchando. Ahora dejó un legado y hay que seguir trabajando. La lealtad, el carisma y la humildad es lo que sale adelante siempre”, afirmó Gonzalo García Angarita.
Quien también se mostró muy afectado fue José Élver Hernández, conocido como ‘Choco’, candidato ‘gomezgallista’ a la Cámara de Representantes, quien creció profesionalmente bajo los ideales del político.
“Fue quien me entregó mi diploma como profesional. Me dejó un legado, fue mi padre que me enseñó que la política se hacía con amor, que es el arte de servirle a la gente. Nos enseñó el trabajo, el respeto”, recordó.
Y agregó: ”Quiso que lo acompañara en la Cámara y seguiré adelante en su nombre porque hoy recibo las banderas de él”.
El gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, y el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, también llegaron en la mañana al lugar de velación para acompañar a la familia del fallecido.

El tiempo de crisis
Los seguidores ‘gomezgallistas’, siempre confiaron en la palabra de su líder y en su inocencia, a pesar de ser condenado por la Corte Suprema de Justicia por la llamada ‘parapolítica’.
Hace cinco años, su carrera política se vio truncada cuando el 10 de diciembre de 2007 fue detenido y enviado a la cárcel y lo condenaron a nueve años de prisión.
El ex congresista fue vinculado con el Bloque Tolima de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC. Todo ocurrió en el proceso de Justicia y Paz cuando los desmovilizados de las AUC lo nombraron y señalaron que se reunió con ellos al menos tres veces.
Además, también lo ‘salpicaron’ con el narcotraficante Eduardo Restrepo Victoria, alias ‘El Socio’, de haberle recibido dinero y desviar fondos públicos.
Igualmente, fue señalado de presuntamente pedir la muerte del representante Pompilio de Jesús Avendaño.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión