IBAGUÉ Los amigos, colegas y ‘pupilos’ de Gustavo Palma, reconocido en Ibagué como el promotor del periodismo deportivo en la ‘Ciudad Musical’, están de luto y “asombrados” debido a que el ‘maestro’ partió al ‘reino de los cielos’ repentinamente y sin ellos darse cuenta.
“Todos quedamos sorprendidos cuando nos dijeron que había fallecido (24 de junio), y que rápidamente lo habían enterrado (al otro día en la mañana). No hubo tiempo para brindarle un merecido homenaje. Eso nos dejó tristes”, indicó el presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos del Tolima, Álvaro Ariza Cortázar.
Don Gustavo Palma arrancó trabajando como tipógrafo en periódicos como El Meridiano, Tribuna Liberal y El Cronista. En éste último, gracias a su amigo Jorge Eliécer Barbosa (Q.E.P.D.), quien era el jefe de redacción, empezó a escribir sus primeros artículos deportivos.
La columna ‘En Corrillo’ le sirvió para ganarse un reconocimiento en el gremio periodístico, debido a que “Él era uno de los mejores críticos de esa época. No le tenía miedo a nada ni nadie. Pero lo mejor de todo es que así como juzgaba, también proponía soluciones a los problemas. Era un periodista completo”, agregó ‘El Profe’ Ariza.
No olvide
Gustavo Palma fue por cerca de 30 años el corresponsal en Ibagué del semanario deportivo Nuevo Estadio, el cual se edita en Manizales.