Eiking sigue al mando de la Vuelta

El danés Magnus Cort Nielsen (i), EF Education, celebra a su llegada a meta en la duodécima etapa de la Vuelta a España de este jueves, entre Jaén y Córdoba, de 175 kilómetros de recorrido. EFE/ Manuel Bruque

El danés Magnus Cort Nielsen (EF Efucation Nippo) volvió a tirar de su versión de esprinter todoterreno para imponer la ley del más rápido en la etapa 12 de la Vuelta a España, disputada entre Jaén y Córdoba, con un recorrido de media montaña de 175 km, jornada calurosa en la que mantuvo el maillot rojo el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché).

Cort (Bomholm, 28 años), el mismo que se impuso ante Roglic en la Montaña de Cullera y que fue superado por poco en el repecho de Valdepeñas de Jáen, apareció 24 horas después para llevarse el premio de los velocistas en Córdoba en una disputada llegada ante el italiano Andrea Bagioli (Deceuninck-Quick Step) y del australiano Michael Mathews ( BikeExchange).

Un doblete en la presente edición que le permitió empatar con el belga Philipsen, ya retirado, y el neerlandés Jakobsen, y la quinta vitoria en su palmarés de la Vuelta.

Una jornada de mucho calor entre las dos ciudades andaluzas, con el termómetro rondando los 40 grados. Un ejercicio de supervivencia en la que los favoritos se metieron en el pelotón para salvar el día. El noruego Eiking superó la calima igual que el repecho de Valdepeñas, como un campeón, y mantuvo la roja manteniendo 58 segundos sobre el francés Guillaume Martin y 1.56 respecto a Roglic.

Enric Mas, cuarto y primer español, conservó la cuarta plaza a 2.31 del líder y a 35 segundos de Roglic, su enemigo íntimo y referencia como líder real de la general.

Hoy se disputará la decimotercera etapa entre Belmez y Villanueva de la Serena, de 203,7 km, jornada llana que convoca a los velocistas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión