IBAGUÉ. Egresados de la Universidad Tolima y cerca de 150 colombianos en total esperan ser repatriados de Mayagüez, Puerto Rico tras el paso del huracán María.
Hechos. Los estudiantes colombianos que adelantan sus estudios de posgrado en la Universidad de Puerto Rico y que fueron afectados por el paso del huracán María, piden ser traídos de regreso al País, pues desde la semana anterior no tienen servicio de energía, gasolina, ni gas natural.
“El gobierno de acá tomó medidas preventivas, nos avisó que iba a pasar el huracán, y nosotros nos fuimos al refugio más cercano donde pasamos la noche y al otro día salimos a mirar los hospedajes de otros compañeros, a algunos el vendaval se les llevó el techo de sus casas”, contó Daniel Rocha.
Según el egresado de la U.T. que está junto con nueve jóvenes, “la isla no tenía comunicación hasta ayer, (domingo) y unos compañeros lograron hacer una lista con los nombres de colombianos que estábamos bien para que nos ayudaran a devolvernos al país, porque creemos que no están en condiciones de reanudar el semestre”.
Pese a que Mayagüez fue la menos afectada por el huracán, los colombianos deben ir desde sus hospedajes a los refugios por agua y recargar los celulares.