EFE. El ciclista colombiano Egan Bernal, jefe de filas del Ineos Grenadier, será operado por un “politraumatismo”, que incluye un trauma cervical y torácico y otro cerrado de tórax, luego de chocar contra un autobús en una carretera cercana a Bogotá mientras entrenaba.
La Clínica de La Sabana en Chía, que atiende al campeón del Tour de Francia de 2019, precisó que Bernal “debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas” porque tiene “trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores”.
El centro médico señaló en un comunicado que el ciclista de 25 años presenta “estabilidad hemodinámica” y afirmó que seguirá informando sobre su evolución. Bernal, también ganador del Giro de Italia del año pasado, chocó contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura de la localidad de Gachancipá, en Cundinamarca, cuando el vehículo se detuvo bruscamente para dejar a un pasajero, según informó la Policía de Tránsito. Esa institución explicó que el ciclista del Ineos transitaba “en el mismo sentido y por el mismo carril” que el autobús y no vio “la maniobra hecha por el vehículo, chocando por la parte de atrás del mismo”. Su equipo, el Ineos Grenadiers, confirmó el accidente sufrido por el ganador del Giro y del Tour y dijo que el deportista llegó consciente al hospital y “se encuentra estable”.
El accidente de Bernal recuerda el sufrido por Nairo Quintana el 3 de julio de 2020 cuando fue atropellado por un conductor en una carretera de Boyacá.