Recientemente, se conoció la salida del abogado y periodista Edward Amaya Márquez del gobierno de la alcaldesa Johana Aranda.
Amaya Márquez asumió el puesto a principios de enero, luego de dejar la Secretaría de Gobierno, cargo que fue ocupado por Leandro Vera. A pesar de su reciente nombramiento, la renuncia, al parecer, se debe a su incomodidad con algunos de los últimos nombramientos en el gabinete de la alcaldesa.
En su carta de renuncia irrevocable, Amaya estableció que permanecerá en el cargo hasta el 17 de febrero, fecha en la que formalizará su salida. Aunque aún se desconocen los motivos exactos de su renuncia, el propio Amaya confirmó que las diferencias que lo llevaron a esta decisión están relacionadas con el Gobierno Nacional y departamental. Se presume que podrían existir tensiones internas dentro del gobierno local, posiblemente, influenciadas por la llegada de Milton Restrepo al equipo de Aranda. Otros no descartan que la renuncia también obedezca a intereses personales o un cambio de rumbo profesional, con posibilidades de un regreso al periodismo.
Por el momento, se espera un pronunciamiento oficial por parte de la alcaldesa Johana Aranda, quien deberá nombrar a la persona que ocupe el cargo de gerente de Proyectos Estratégicos para garantizar la continuidad de los proyectos en la ciudad.