IBAGUÉ. Así continúa la comunidad del asentamiento Ecoparaíso, sector La Gaviota, de Ibagué. Según Enertolima, la Empresa nunca se ha comprometido con ellos a permitir la conexión ilegal y no autorizada.
“Estamos analizando la situación. El objetivo no es alterar el orden público de la ciudad, pero muchas personas somos las afectadas. Varias necesitan el servicio de energía para conectar su respirador o mantener la insulina refrigerada han tenido que irse para donde sus familiares”, señaló Jonathan Pancha, líder de la invasión.
“En las tiendas los productos se están dañando y además nos preocupa que la delincuencia aproveche la oscuridad para hacer de las suyas”, agregó.
¿Qué dice Enertolima? En un comunicado Enertolima informó que como la Alcaldía expresa que el asentamiento está en suelo rural y en zona de protección ambiental, “debe permanecer libre de intervenciones urbanísticas, incluyendo la construcción de redes eléctricas”.
“Las redes eléctricas de Ecoparaíso no fueron construidas, ni autorizadas por Enertolima, sino que corresponden a conexiones clandestinas que no cumplían con la normatividad técnica, las cuales generaban riesgos a la vida de sus habitantes, además de afectar la prestación del servicio de energía a los clientes legalmente constituidos del barrio La Gaviota”, agrega el comunicado.