REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Un lector de Q’HUBO hizo público un caso de presunto maltrato animal que ocurrió en la calle 20 entre carreras Tercera y 3A, cerca al desaparecido almacén Metro de la calle 19 de Ibagué.
Según el ciudadano, este martes, pasadas las 5:30 de la tarde, un hombre al parecer bajo los efectos de alucinógenos, agredió a un perrito callejero que era conocido y querido en el sector.
“El perro no estaba ladrando ni nada. No tenía dueño, pero las personas de por aquí lo querían. Le daban comida y de hecho estaba gordo. El agresor estaba todo vestido de blanco. No era un habitante de calle, más bien era un consumidor”, relató el testigo.
Y agregó: “Las personas que nos dimos cuenta llamamos a la Policía. Algunos iban a linchar al sujeto, pero él desapareció en segundos. Además, los policías nos dijeron que ellos se encargaban del tema. Yo me fui porque debía sacar el carro del parqueadero, pero hoy (ayer) me llevé tremenda sorpresa porque cuando llegué a la zona encontré el perrito muerto en el andén”.
Según palabras del hombre, si alguien hubiera llevado al canino a una veterinaria, tal vez hubiera existido la posibilidad de que estuviera vivo.
“Nadie lo auxilió. Pensé que los policías lo iban a llevar al Hospital Veterinario. Al parecer, el perrito agonizó varias horas. Le di unas monedas a unos habitantes de calle para que lo metieran en una bolsa y se lo llevaran. ¿Qué más podía hacer?”.
DATO
La comunidad le hace un llamado a las autoridades para que investiguen, revisen las cámaras de seguridad y den con el paradero del responsable.
MÁS NOTICIAS
Intentarán tumbar a recaudador del Setp: gremio no descarta un paro
A pesar de que ganaron tutela, residentes del Santofimio se sienten excluidos por la Alcaldía