IBAGUÉ. Al mejor estilo de las películas de acción de Bruce Willis, protagonista de la saga ‘Duro de Matar’ o Arnold schwarzenegger de ‘Terminator’, un sujeto señalado de hurtar una moto emprendió la huida en el vehículo, cayó, fue arrollado por una camioneta y terminó capturado a varias cuadras de donde ocurrió el hecho.
Según el reporte de la Fiscalía, Juan Bedoya, quien se desempeña como vigilante en el sector de la carrera Sexta con calle 28, dejó su moto parqueada afuera de un establecimiento la noche del martes, en vista de que no había espacio para ingresarla. Herley Angarita, residente en el barrio El Triunfo y protagonista de la fuga de características cinematográficas, habría aprovechado para llevarse el rodante marca Yamaha YBR 125.
La víctima aseguró a los entes judiciales que al ver a Angarita ‘jalarse’ la motocicleta, se le aferró a la varilla del espejo a lo que el presunto ladrón le lanzó patadas, situación que provocó su caída en plena vía y fue arrollado por una camioneta que bajaba por el sector.
Angarita, se levantó y se colgó del bómper trasero del automotor para huir del lugar. Al notar los llamados de auxilio, el conductor de la camioneta comenzó a maniobrarla con sacudidas para que el sujeto se bajara, lo que logró que se cayera nuevamente y siguiera su plan de escape hasta llegar a la calle 31 con Avenida Guabinal, donde fue rodeado por la comunidad.
Unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué que transitaban por el sector de la Avenida Ambalá con calle 30, fueron informados de una aparente riña en el lugar donde se encontraba el presunto delincuente y le dieron captura, no sin antes llevarlo a un centro asistencial para que le atendieran las heridas provocadas por el accidente.
Angarita no aceptó los cargos por tentativa de hurto calificado y fue enviado a la Cárcel de Picaleña, luego de que la Juez Séptima Penal Municipal con Función de Control de Garantías aceptara la petición del Fiscal 19 de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, tras considerar al sujeto como un peligro para la comunidad.
Tenía condenas
Durante la audiencia, la Fiscalía reveló que el sujeto era una persona proclive al delito, razón por la que fue enviado a la cárcel.
En el historial delictivo de Herley Angarita figura una condena a 13 años y seis meses de prisión por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y porte ilegal de armas. También fue condenado a un año por hurto calificado y agravado.