REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
La Policía Metropolitana de Ibagué, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo planes de control en las comunas Siete y Ocho con el fin de contrarrestar el hurto a motocicletas, delito que afecta a los usuarios de este medio de transporte en la ciudad.
‘Tatequieto’ a hurtos
Las autoridades llevaron a cabo 33 revistas de verificación de talleres y autopartes de motos con el fin de verificar si estos establecimientos cumplían con la normatividad vigente. Como parte de los operativos, fue suspendido temporalmente uno de los locales. Asimismo, se realizaron diligencias de allanamiento y registro en sitios ubicados en los barrios Nuevo Combeima y La Esmeralda, situados en la comuna Ocho.
Como resultado, fueron capturados dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, a quienes les figuraba orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con utilización de menores de edad, por un hecho ocurrido en la Ciudadela Simón Bolívar el 9 de marzo de 2022, cuando una motocicleta fue robada mediante halado con llave maestra.
Asimismo, en operativos llevados a cabo en los barrios Protecho Topacio, Jardín, Modelia 2 y el asentamiento Villa Resistencia, fueron recuperadas cuatro motocicletas que fueron hurtadas entre junio y octubre del presente año en sectores como Praderas de Santa Rita, Villa del Norte y Ciudadela Comfenalco, bajo modalidad de halado.