La Policía Metropolitana de Ibagué durante este puente festivo de celebración del Día del Padre, efectuó operativos en diferentes puntos del área de injerencia. Capturó a cuatro personas en flagrancia, dos por orden judicial, impuso 38 comparendos por violación de la medida obligatoria de aislamiento y cerró temporalmente seis establecimientos comerciales por incumplir las medidas de bioseguridad.
Así mismo, la central de la línea de emergencia 123 recibió siete mil 600 llamadas, de las cuales 231 correspondieron a información sobre riñas, 89 casos de violencia intrafamiliar y mil 29 que dieron cuenta de perturbación a la tranquilidad de los vecinos.
Enfatizó la Policía, que los padres de familia deben ejercer el control sobre sus hijos porque de las más de siete mil llamadas recibidas durante el puente festivo, cuatro mil 824 fueron de menores de edad que realizaron bromas, lo que satura la línea y le quita la oportunidad a personas que en realidad lo necesitan.
Por lo anterior, la institución está coordinando con las empresas prestadoras del servicio de telefonía para imponer multas tipo cuatro, contemplando el artículo 35, numeral 7 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia.