El dueto Luar representará al Tolima en el Octavo Festival de la Música Colombiana ‘Carlos Álvarez Camacho’, que se realizará el 31 de julio y primero de agosto en Campoalegre (Huila) y cuya versión para este año es virtual.
La prohibición de hacer eventos donde se aglomeran personas, por parte del Gobierno Nacional para contrarrestar la pandemia, ha hecho que varios festivales culturales cambien la manera de desarrollarse, por eso en esta ocasión uno de los eventos de música andina en el País será ‘on line’, por ende el departamento no se quedó atrás con la presencia de tres grandes músicos: Paula Criollo Núñez, Martha Elena Díaz Peña y Daniel Cortés, integrantes del dueto Luar.
“Estamos felices por la invitación que nos hicieron. Nos enviaron una carta y respondimos que sí. Para esta edición virtual citaron a los artistas para grabar un día específico y nosotros poníamos el computador o celular, y por una sala meet nos acompañaban organizadores, medios de comunicación y artistas durante la grabación en vivo de 20 minutos de show musical”, señaló Martha Peña, integrante del dueto.
Y como si estuvieran en una presentación del festival y ante un público el dueto Luar interpretó cinco canciones de música andina. El video producto del concierto será emitido a través de la plataforma ‘Festivaliando’ a las 8 de la noche. El turno para los representantes pijaos les corresponde el primer día de la programación, es decir el 31 de este mes.
El dueto
Los artistas esperan dejar en alto al Departamento con sus interpretaciones de música andina colombiana como ya lo han hecho antes. Cabe recordar que Paula es la primera voz, mientras que la ibaguereña Martha le hace la segunda voz y toca la guitarra. Además cuentan con Daniel Cortés, de Cajamarca, en el tiple. Los tres músicos tiene trayectoria de manera individual en diferentes certámenes nacionales como: Festival del Bunde, Mangostino de Oro, Hermanos Moncada, Antioquia le canta a Colombia, entre otros; sin embargo, se unieron para incentivar a las nuevas generaciones el amor por la música andina.