REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
En el barrio Hipódromo, en la vivienda de la carrera Cuarta Tamaná, número 26 – 45, habrían envenenado a 13 perritos. Nueve de los caninos murieron y otros cuatro lograron sobrevivir. Según se informó, el dueño de la casa sería el responsable.
¿Qué pasó?
Plácido Cuéllar, un adulto mayor y hermano del hombre que tenía a cargo los 13 perros de la calle bajo su protección, habló con Q’HUBO y contó que los hechos ocurrieron el jueves en la mañana.
“El dueño de la casa vino y le echó veneno a los perros. Entró con un porta y se lo dio a los perros. Se los dio porque le tiene bronca a mi hermano”, contó Cuéllar.
Según dijo, el dueño de la vivienda, cuyo nombre sería Gentil, llegó enojado y lo amenazó a él con un palo para que le pagara el dinero del arriendo de dos habitaciones que tienen alquiladas. Algunos de los caninos fallecieron dentro de la casa y otros encima de una cama.
Quien tiene arrendada hace un año las dos habitaciones es Humberto Cuéllar, quien reside con su hermano. Por las habitaciones paga cada día 20 mil pesos, que reúne a partir de la venta de cartón. Con lo que consigue, además, compra el concentrado y carne para prepararle sopas a los perros.
De acuerdo con Plácido, en la casa había diferentes caninos ‘criollitos’, unos adultos y otros cachorros, todos recogidos de la calle.
Cuatro rescatados
Los uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Ibagué, fueron informados del caso y llegaron hasta la vivienda en el barrio Hipódromo.
En total fueron envenenados 13 caninos dentro de la residencia, de los cuales nueve fallecieron.
El grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación realizó los actos urgentes e inició la investigación tendiente a esclarecer este caso de maltrato animal. Los cuatro caninos que sobrevivieron fueron dejados a disposición del Centro de Atención y Protección Animal (Capa) para su atención médico veterinaria.
Dato
Los inquilinos de la vivienda están buscando otra habitación para dónde irse a vivir.