IBAGUÉ. El partido del pasado domingo en el ‘Coloso de Palmaseca’ entre el Deportes Tolima y el Deportivo Cali, correspondiente a la primera fecha del ‘Torneo Finalización’, tuvo un ingrediente que lo convirtió en especial: El ‘duelo de sangre’ entre los hermanos Diego y Luis Felipe Chará.
Dicho compromiso, que terminó empatado a un tanto, fue el cuarto que sostuvieron estos dos volantes de contención, de los cuales uno ha sido ganado por Luis Felipe (Nacional sobre Quindío), el otro por Diego (Quindío sobre Nacional) y los dos restantes terminaron igualados (Quindío-Nacional y Tolima-Cali).
El mediocampista de los ‘Pijaos’ indicó que siempre apuestan un almuerzo cada vez que se enfrentan, pero en esta ocasión no lo hicieron debido a que no tuvieron mucho tiempo para hablar antes del juego.
“Es motivante tener una apuestica. No son cosas grandes, simplemente almuerzos. Lástima que no pudimos hacerlo. Pero bueno, al final ninguno se la hubiera ganado”, indicó Diego Chará.
Sobre el enfrentamiento en el terreno de juego, Luis Felipe le dijo a Q’HUBO que “fue un bonito duelo, en el que ambos pusimos todo nuestro esfuerzo para intentar ayudarle a nuestros equipos a quedarse con la victoria”.
Con respecto a quién de los dos la familia le hace más barra, ambos coincidieron en afirmar que son queridos por igual. “Nuestros padres nos desean muchos éxitos, creo que no hay preferencias para ninguno. Eso sí, mi mamá es hincha del Cali y mi papá del América. Eso ya es cosa de ellos”, comentó en medio de risas el jugador ‘azucarero’.
A pesar de que hubo igualdad en el marcador, Diego dice que terminó con algo de ventaja sobre su hermano mayor. “Tolima estaba de visitante, nosotros empezamos perdiendo, creo que el resultado fue mejor visto por nuestro lado. Ellos querían empezar ganando ante su afición y no lo lograron. No me fui muy feliz del estadio, pero tampoco aburrido, en cambio creo que él sí”.
Sueñan con jugar juntos
Diego (24 años) y Luis Felipe (29 años) enfatizaron en decir que sueñan con jugar en el mismo equipo. Preferirían eso a tener que enfrentarse.
“Siempre he soñado jugar con mis dos hermanos (Luis y Jimmy). Dios quiera algún día se presente esa oportunidad. Sería algo muy especial para todos”, manifestó el volante del ‘Vinotinto y oro’.
“Hubo una oportunidad muy grande de hacerlo cuando Diego jugó en el América. Lastimosamente yo no pude llegar a un acuerdo con el equipo y todo se cayó. Habrá que esperar a ver si lo podremos hacer más adelante. Sería genial”, complementó Luis Felipe.
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ