IBAGUÉ. Una llamada a la Línea de emergencia 123 de la Policía Metropolitana, realizada por Hernán Ospina, alertó a las autoridades del hallazgo de un hombre que estaría muerto a la entrada de una balastrera ubicada en la vereda Potrerito, sector de El Totumo. El individuo despertó, pero la situación no era normal.
La apariencia del señor semidesnudo fue muy sospechosa para las personas porque no era coherente con lo que manifestaba, por lo que estaría escopolaminado.
Las patrullas de la Policía llegaron y al ver la situación auxiliaron a Oliverio Bonilla, a quien llevaron en una camioneta al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, para que tuviera la atención de los médicos.
Ospina le contó a Q’HUBO: “A eso de las 6:30 de la mañana me llamó el muchacho que maneja la máquina con la que cargan las volquetas, me dijo que había un hombre muerto”, manifestó.
El testigo agregó que Bonilla estaba muy frío por lo que pensaron que realmente estaba muerto: “Los perros ladraron y él reaccionó”.
Lo poco que la víctima expresó fue que trabajaba para Radio Taxi, pero no se acordaba de nada. Algunas cosas que medio decía Bonilla no eran coherentes.
En el hospital vieron que tenía un golpe en la cabeza, además los investigadores establecieron que la camioneta con la que trabajaba Bonilla había sido hurtada, presuntamente la noche de el lunes.
Recomendaciones
*No acepte (no tocar) papeles u hojas volantes de desconocidos en la calle o en su vehículo.
*No acepte ningún tipo de bebidas, dulces, cigarrillos de desconocidos cuando se encuentre usted en algún evento social o bares.
*No deje su botella o vaso de licor abandonados.
*Tenga cuidado de personas aparentemente inofensivas que se le acercan pidiendo caridad, o fingiendo ser analfabetos para que les lea una dirección.
*Si en el lapso de un minuto usted sospecha haber sido drogado y está acorralado, simule un desmayo y finja convulsionar, para asustar al delincuente, por haber
recibido de un exceso de droga y decida abandonarlo.
*Si todavía se encuentra semi-consciente y puede distinguir si el delincuente se ha marchado, pida auxilio inmediatamente.
*No abrir la puerta a supuestos grupos religiosos, vendedores, empleados de servicios de agua, electricidad, sin confirmar identidad.
*Así evitará robos, violaciones, y secuestros.
* Las víctimas favoritas son los ancianos, niños y empleadas domésticas.