IBAGUÉ. Desde que emprendieron el viaje a Brasil para participar por primera vez en la Copa Libertadores Femenina, las jugadoras tolimenses del Atlético Huila, Gavy Santos y Maritza López, están cerca de hacer historia en el fútbol internacional.
Eso se debe a la final que jugarán hoy con el club local Santos, desde las 6:30 p.m., hora colombiana, luego de vencer desde el punto penal 3-1 a las locales Iranduba, toda vez que la confrontación terminó 1-1.
“Estamos muy felices de estar en esta etapa. Sabíamos que íbamos a llegar a la final por la unión de grupo la Fe y el trabajo que venimos haciendo”, contó la portera López.
El título. El ‘cotejo’ rodará en el estadio Arena Amazonía en Manaos, donde buscarán alzarse a la ‘Gloria’ continental por primera vez en la historia.
“Al rival lo hemos visto jugar. El grupo sabe cuáles son sus fortalezas y también sus debilidades, y será un bonito encuentro”, indicó la portera tolimense.
Y dejó claro que Santos “es un buen rival, tienen buen pie futbolístico, con buenos características y módulos en el campo de juego”.
Para llegar al último partido de la Copa, las ‘Opitas’ vencieron 3-0 a Peñarol de Uruguay; 3-1 a Unión Española de Ecuador y perdieron el único compromiso con Audax de Brasil por 2-0.