Un comerciante de la calle 19 entre carreras Tercera y Cuarta fue víctima de la delincuencia, cuando a su negocio llegaron dos jóvenes, que con intimidaciones, pretendían sacarle dinero. Lo amenazaron con un arma blanca. Sin embargo, el dueño del negocio reaccionó y las cosas no salieron tan bien para los ‘cacos’, que terminaron en manos de las autoridades.
Fueron por lana…
Durante la mañana del viernes, 10 de septiembre, según lo relatado por el comerciante, él, su madre, su esposa y un ayudante, estaban presentes en el local, cuando un sujeto, acompañado de un adolescente, llegó con imponencia al lugar. “Dijeron que necesitaban armarse porque venían de viajeros y tenían muchos enemigos aquí en Ibagué, y que requerían plata. Yo salí de una vez y los enfrenté”, narró el hombre.
Según indicó, de inmediato les manifestó que no les daría nada y que se fueran. Al parecer, esto exacerbó los ánimos y uno de los individuos le dijo que “como a la gente no le gustaba por las buenas, entonces tocaba por las malas”.
El comerciante narró que en ese momento, los dos jóvenes intentaron tomar sendos cuchillos de su inventario, a lo que él reaccionó abalanzándose sobre uno de ellos, con quien se fue al suelo, luchando cuerpo a cuerpo.
Por su parte, el acompañante del sujeto que sí logró tomar el utensilio fue detenido por el ayudante del local y la madre del comerciante. En ese momento, el dueño del negocio les pidió que lo dejaran ir, pues podía lastimar a cualquier persona, pero en su huida fue descubierto por un cliente del negocio, que lo siguió en su motocicleta y luego avisó a las autoridades.
Salieron trasquilados
Con ayuda de miembros de la comunidad y comerciantes de la popular zona, a través de un grupo de alarma, se desplegó un operativo, mediante el cual patrulleros de la Metib, del cuadrante Cai Centenario, alcanzaron a los sujetos sobre la calle 20 con carrera Tercera. Al momento de la aprehensión, les fueron hallados en su poder el cuchillo y una herramienta tipo torque, avaluados en alrededor de $200 mil.
Los dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron conducidos al Cai Centenario para materializar sus derechos. Cabe destacar, que al momento de la captura fueron confrontados por las víctimas del hecho, y los aprehendidos negaron su participación.
(DATO):
Como Yonny Alexander Cuervo Lopera, de 29 años, oriundo de San Pedro, Antioquia, fue identificado el mayor de los dos responsables del hurto y agresión al comerciante. Cuervo Lopera quedó a disposición de las autoridades.