La Policía capturó a un sujeto y aprehendió a un menor de edad por daño en bien ajeno, debido a que estaban arrojando piedras a los vehículos en una carretera del Tolima.
Sorprendidos tirando piedras
Los policías fueron informados mediante llamada telefónica sobre la presencia de dos sujetos que se encontraban lanzando rocas a los vehículos que transitaban por el kilómetro uno de la vía que conduce al Espinal, a la altura del barrio Ifa.
Al llegar al sitio, capturaron en flagrancia a un sujeto de 32 años y aprehendieron a un menor de 17 años, ambos de nacionalidad extranjera, los cuales momentos antes presuntamente habrían causado daños a un vehículo de transporte de asistencia básica tipo ambulancia asignada al hospital de Ortega, la cual registraba daños en el vidrio lateral trasero derecho y en una puerta.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía n° 67 local de Natagaima por el delito de daño en bien ajeno y en las próximas horas será presentado en audiencia virtual para definir su situación judicial, mientras que el menor fue dejado a disposición de autoridad competente.
¿Son piratas terrestres?
Cabe recordar que en esa misma vía, varios vehículos de transporte público han resultado afectados por sujetos que realizan esta misma acción, al parecer, con el propósito de hacer detener los carros para hurtar las pertenencias de sus pasajeros.
El 6 de diciembre del 2023, un bus afiliado a la empresa Cootranshuila que se movilizaba por la variante del Guamo, fue atacado con piedras de gran tamaño, una de las cuáles impactó en el parabrisas. El conductor hizo caso omiso a las intimidaciones y continuó su camino hasta que logró llegar al Terminal del Espinal.
En esa ocasión, otro bus de la empresa Expreso Bolivariano que iba para Bogotá, fue atacado con una piedra a manos de sujetos que querían obligarlo a frenar para robar a los pasajeros, sin embargo, el operador del bus tampoco se detuvo.
El hecho más grave ocurrió el 13 de noviembre, cuando un bus de la empresa Coomotor que iba para Bogotá, también fue atacado a piedra por presuntos piratas terrestres mientras transitaba por la variante del Guamo a la altura de la vereda Rincón Santo, al parecer, con la intención de robar a los pasajeros. Esa vez, tres personas sufrieron lesiones, entre ellos un ciudadano de Neiva que estuvo varios días hospitalizado.