Brandon Duwan Bravo Godoy y Adrian Reynaldo Méndez Godoy, capturados por varios delitos, entre ellos, secuestro extorsivo. Suministrada Fiscalía.
REDACCIÓN Q’HUBO/ qhuboibague@gmail.com
Un despacho de la Unidad Gaula de la Fiscalía Seccional Tolima realizó la investigación por la cuál fueron cobijados con medida de aseguramiento preventiva Brandon Duwán Bravo Godoy y Adrián Reynaldo Méndez Godoy, como presuntos responsables del delito de secuestro en hechos ocurridos en Melgar esta semana.
El lunes 14 de agosto, dos ciudadanos de 34 y 36 años de edad fueron citados en un lugar ubicado en zona rural de Melgar, donde supuestamente se llevaría a cabo la negociación de un vehículo de carga.
Para sorpresa de los compradores, al llegar al sitio y hablar con los supuestos vendedores del automotor, descubrieron que los interesados no llevaban consigo el dinero, empezaron a amenazarlos y acto seguido, procedieron a violentarlos físicamente.
Brandon Duwán Bravo Godoy y Adrián Reynaldo Méndez Godoy, presuntos autores de la agresión, no contentos con eso, retuvieron a los dos hombres contra su voluntad y comenzaron a exigir la suma exacta por la cual pretendían negociar el vehículo, a cambio de liberarlos.
Los hechos ocurrieron en zona rural de Melgar. Archivo Q’Hubo.
Se les ‘iría hondo’
Sin embargo, para desgracia de los agresivos ‘negociantes’, uno de los hombres logró escapar y de inmediato corrió a dar aviso a las autoridades. De inmediato, se desplegó un operativo, que de acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de la Nación, culminó con la captura de Brandon Duwán y Adrián Reynaldo en zona boscosa de ese municipio.
Por los hechos, los indiciados fueron enviados a centro carcelario y penitenciario, mientras avanza el proceso en el cual deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado, y lesiones personales.
La cifra
150 millones de pesos era el valor del vehículo y del cobro extorsivo
Dato
Aunque los detenidos no aceptaron los cargos, fueron afectados con medida de detención intramural.
OTRAS NOTICIAS