Dos hombres fueron capturados en El Salado, señalados del homicidio de un hombre en hechos ocurridos en junio de 2023.
Capturados por crimen de Miguel Ángel
En la vereda La María parte baja y el barrio El Salado, fueron capturados dos hombres de 30 y 34 años de edad, quienes eran requeridos por el Juzgado 5° Penal Municipal con Función Control de Garantías, por homicidio agravado, debido a hechos ocurridos el 17 de junio de 2023, en la calle 144 con carrera 10 del barrio El Salado.
La víctima fue Miguel Ángel Poveda Bonilla, quien se encontraba en un establecimiento reunido con unos amigos, cuando llegaron estas personas y sin mediar palabras lo agredieron con arma blanca y huyeron. Debido a esto, fue trasladado a la USI del Salado, dónde perdió la vida a causa de las heridas.
Uno de los capturados presenta anotaciones judiciales como indiciado por el delito inasistencia alimentaria, violencia intrafamiliar y homicidio.
Los dos hombres que habrían participado en el asesinato con arma blanca de un ciudadano en la comuna Siete de Ibagué se presentaron de manera voluntaria ante las autoridades. Se trataría de un hecho de intolerancia.
El crimen
El sábado 17 de junio de 2023, Miguel Ángel Poveda Bonilla estaba reunido con un grupo de amigos en el bar de razón social ‘El bar de Moe’, en la calle 144 con carrera Décima del barrio El Salado, sin embargo, el rato ameno se volvió una tragedia para sus seres queridos. Dos hombres lo asesinaron.
De acuerdo con testigos, los dos criminales ingresaron al negocio y atacaron con arma blanca a Poveda Bonilla sin mediar palabra.
Los individuos escaparon vía a Huevos Oro, mientras que los allegados de la víctima la trasladaron hasta la central de urgencias de la Unidad de Salud de El Salado. Los médicos intentaron salvarlo de la muerte, pero no fue posible. El cuchillo afectó la región del hemitórax y el antebrazo derecho de Miguel Ángel Poveda Bonilla, quien falleció en el puesto de salud.
Se entregaron los responsables
El 19 de junio, El Nuevo Día conoció que las dos personas hoy capturadas, se acercaron de manera voluntaria a la Estación Norte de la Policía Metropolitana de Ibagué e indicaron que eran los responsables del asesinato de Miguel Ángel Poveda Bonilla. Mientras avanzaba la investigación, los ciudadanos quedaron vinculados al proceso, hasta esta semana cuando fueron detenidos por solicitud del Juzgado 5° Penal Municipal con Función Control de Garantías. El homicidio ocurrió el sábado 17 de junio aproximadamente a las 11 de la noche. Aunque referían que se trató de una riña, los testigos manifestaron que la víctima, de 32 años de edad, no tuvo tiempo de reaccionar.