Dos sicarios apagaron su voz

IBAGUÉ. Dos hombres llegaron a eso de la Una de la madruga de ayer al negocio de Javier González Varón, ex agente de la Policía, y le pidieron dos cervezas. Él las pasó y cuando guardaba el dinero del pago, uno de los tipos que solicitó las bebidas sacó un arma y le disparó.

Se escucharon tres tiros. González Varón caminó un poco y cayó. Mientras, el ‘gatillero’ esperó ver qué hacía su víctima y al notar que se movía, accionó el arma nuevamente.

Los delincuentes se fueron. Las versiones indican que huyeron caminando, otros dicen que en una motocicleta.

Ana Silvia Varón, mamá del occiso, contó a Q’HUBO, que ella trabajaba con su muchacho en la venta de cerveza en la casa 9 de la manzana 2 del barrio Protecho – Topacio, donde ocurrió el atentado.

“Javiercito estaba cantando la canción ‘Pa las que sea’. Él acostumbraba cantar y a la gente le gustaba”, manifestó Varón.

La mujer se fue para la vivienda de su hija, cerca al establecimiento, y pasados tres minutos escuchó las detonaciones. Algo le decía que una cosa mala había ocurrido:

“No me aguanté el desespero y salí corriendo. Al llegar lo encontré tirado, untado de sangre. Me miraba y quería decirme algo, pero no podía”, contó Varón.

Ella salió a buscar un taxi por el barrio, mientras otros llamaban para que enviaran una ambulancia, que llegó 45 minutos después cuando él ya había sido llevado en una buseta de servicio público hasta un centro asistencial, pero no había nada que hacer; estaba muerto.

Una de las personas que se encontraba en el lugar del crimen, comentó que una mujer fue herida levemente en el cuello por una bala.

Al preguntarle a Sandra Milena González, hermana del occiso, si él tenía alguna amenaza, respondió que no: “Era un líder muy conocido por los vecinos, acostumbraba a dar consejos a los muchachos que consumían a alucinógenos; quería ayudar a los abuelos”, dijo. Uno de los propósitos que tenía, era llegar a ser candidato al Concejo de Ibagué.

 

Líder comunal, preocupado

 

Evelio Patiño, líder comunal del barrio Vasconia, afirmó estar angustiado sobre lo que sucede en la zona, ya que el primer crimen fue contra Jaime Céspedes (foto), líder cívico ultimado a una cuadra de donde fue baleado González Varón.

Patiño le dijo a Q’HUBO: “Me tocará armarme, porque mi vida puede estar en peligro, o quizás no”. El dirigente barrial le pide a las personas que ayuden en cuanto a la seguridad.

Ante la situación, Patiño denunció que el viernes sobre las 6:30 de la tarde, un tipo que tenía puesto un gorro, fue a buscarlo, pero como no estaba, se fue en una motocicleta vía a Nueva Castilla. Patiño asegura que esa información se la dieron vecinos, ya que él no estaba en su casa: “Me dicen que me vaya, pero no lo haré, porque seguiré trabajando por la comunidad”, puntualizó.

 

En cifras:

 

42 años de edad tenía Javier González Varón.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión