IBAGUÉ. Una persecución de película, desde la calle 60 hasta la carrera Quinta con calle 100 de Ibagué, dejó a dos policías y un civil capturado, por presuntamente haberle hurtado un millonario botín a un comerciante de la ciudad.
La tranquilidad de los residentes de la primera etapa del barrio Jordán de la Capital del Tolima se interrumpió el viernes pasadas las 7:00 de la noche, cuando paradójicamente policías en patrullas motorizadas perseguían a los ocupantes de la camioneta Chevrolet Dmax de placa DYY255 quienes mediante la modalidad de ‘fleteo’ le habrían robado 138 millones de pesos a un hombre que acababa de retirarlos de un banco.
Estaba fichado. El comandante recién llegado a la Metib, Nicolás Carmen Aristizábal, informó que fueron los gritos de auxilio de las víctimas lo que los alertó, e inmediatamente los cuadrantes de la zona hicieron un ‘plan candado’ para atrapar a los presuntos fleteros.
El Comandante agregó que la persona retiró de una entidad bancaria del sector cerca de 150 millones de pesos. “La persona, que usó el servicio bancario en horario extendido, retiró el dinero, hizo unas transacciones y salió hacia su vivienda. Cuando estaba a pocas casas de su hogar, fue interceptado por tres hombres quienes lo amenazaron con un arma de fuego y lo encerraron en la casa. Allí le quitaron el dinero y arrancaron”, añadió el Oficial.
Los capturados. En cuestión de minutos, los sospechosos cayeron, muy cerca a la plaza del Jardín. Lo que los integrantes de los cuadrantes de esta zona de la ciudad no sabían era que dos de los presuntos responsables del hecho delictivo eran compañeros de la Institución.
Los capturados fueron el subintendente Javier Palma Barragán, adscrito al CAI Bolivia de la Policía Metropolitana de Bogotá; el patrullero Yeison Julián Aguilera Díaz, adscrito a Diran – Armerillo base Guaimaral (estaba en vacaciones); y el particular Cristian Chacón Vanegas.