IBAGUÉ. Dos jugadores de Tolima Real firmaron contrato por un año con el equipo profesional de Leones.
Se trata del delantero Nelson Eduardo Villamil Lozano y el volante creativo Kenny Andrés Amaya, quienes tendrán su primera experiencia en el Fútbol profesional Colombiano (FPC).
La oportunidad. Llegó gracias a la gran campaña que hizo el club el año pasado en el Torneo Nacional Sub 21, con el que lograron el título de la categoría en el estadio municipal de Lérida el año pasado.
Durante el certamen, uno de los técnicos del conjunto antioqueño, John Escobar, les hizo seguimiento hasta que un día les ofreció la ‘chance’ de ir a probar al equipo entre noviembre y diciembre.
“Le gustó mi fútbol y me dijo que me presentara para unas pruebas en Itagüí. Fui y gracias a Dios pasé”, reconoció Villamil, que anotó 10 goles con Tolima Real.
Entre tanto, Amaya reveló la cantidad de jugadores que quedaron en el equipo, tras las fuertes pruebas que presentaron.
“Ellos escogieron a 12 jugadores, entre ellos a los dos”.
La competencia. Fue difícil no solo por el nivel sino porque se contó con la presencia de jugadores profesionales que buscan la oportunidad de pertenecer a algún club.
“El profesor dijo que quería un modelo de juego sencillo (uno o dos toques y se desmarca), pero muchos de ellos no lo entendieron y gracias a Dios yo sí lo entendí”, expresó Nelson.
Con estos dos jugadores, más el volante Sebastián Guzmán que milita en el Once Caldas, el cuadro ‘Pijao’ ya cuenta con tres futbolistas en el rentado profesional.
A eso se le suma la llegada a Boca Juniors de Argentina de Andrés Mauricio Alarcón, quien firmaría su vinculación el 17 de enero, demostrando así el compromiso de las directivas del Club por promover el talento del deportista tolimense.
“Hay que ir de a poco y quiero ser titular para tener partidos profesionales”, sintetizó Amaya.