REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Ayer se registró un accidente de tránsito en la calle 61 con avenida Mirolindo de Ibagué. El tronco de un viejo árbol de aproximadamente dos metros de ancho que se encontraba deteriorado, cayó sobre dos personas que iban en una motocicleta y les causó lesiones de consideración, que obligaron su traslado a una clínica de la ciudad.
El accidente
La mañana de ayer, dos personas resultaron heridas luego de que un árbol de gran tamaño que se encontraba deteriorado y debilitado por las lluvias de los últimos días, les cayera encima cuando se transportaban en una motocicleta negra marca AKT Special de placa USM 09A en la cual se dirigían hacia el Centro de la ciudad.
Al lugar del accidente llegaron dos ambulancias, cuyos paramédicos atendieron y trasladaron a los lesionados a la clínica Asotrauma; mientras que varios agentes de tránsito se encargaron de regular el tráfico que generó congestión en dicho punto de Ibagué. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los dos afectados.
El árbol fue removido
Sobre la 1 de la tarde, varios miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué llevaron a cabo la remoción del árbol que quedó sobre el carril de subida de la avenida Mirolindo. Sin embargo, los residentes del sector le solicitaron a Cortolima y a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo que lleve a cabo una inspección a las especies ubicadas sobre los separadores de las principales avenidas de la ciudad.
TOME NOTA
Cuando se requiera tala o poda de árboles aislados ubicados en centros urbanos que por razón de su ubicación, estado sanitario o daños mecánicos están causando perjuicio a la estabilidad de los suelos, a canales de agua, andenes, calles, obras de infraestructura o edificaciones, se debe solicitar por escrito a Cortolima y está a su vez mediante acta de visita otorgará el permiso o autorización.