REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
En medio de una creciente súbita quedaron atrapados dos pescadores que estaban en el río Sumapaz, en Melgar. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios realizaron todas las maniobras posibles para auxiliarlos.
La imagen de un ciudadano sobre una piedra observando la fuerza con la que golpeaba el agua del río Sumapaz, causó alerta en los organismos de socorro de la ‘Ciudad de las Piscinas’. Él no era el único que estaba en peligro por la creciente súbita del afluente, había otra persona en riesgo. Los dos hombres realizaban labores de pesca en el sector Boquerón durante la mañana de este sábado, cuando los sorprendió una palizada y una fuerte corriente.
Como pudieron, los pescadores trataron de salvaguardar sus vidas y se subieron a grandes rocas, pero quedaron en medio de las aguas, a la espera de que los bomberos los ayudaran a salir de la creciente sanos y salvos.
Las unidades bomberiles de Melgar se desplazaron al sitio y ejecutaron varias maniobras de rescate para poder sacar a los pescadores. De acuerdo con las Unidades Operativas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, utilizaron cuerdas y mediante la implementación de un sistema de recuperación (palan sencillo) lograron poner a salvo a las dos personas.
En un video se observa cuando los socorristas cogieron cuerdas y las ataron a árboles situados a la orilla del río y con un arnés y la utilización de poleas sacaron con mucho cuidado a los hombres.
DATO
Entre las opciones de rescate de los pescadores, estaba el uso de un helicóptero, sin embargo, los bomberos lograron sacarlos por sus propios medios y gracias a sus conocimientos en rescate.
DATO
6:20 de la mañana del sábado realizaron el rescate.
MÁS NOTICIAS
El 52 % del agua potable de Ibagué se pierde por fugas y daños en la red
Hace parte del Setp: debate por la peatonalización de la carrera Tercera