Dos vidas se apagaron en medio de un accidente de tránsito en la variante del corregimiento de Chicoral, jurisdicción de Espinal. La desgracia tocó las puertas de las familias de un motociclista y el conductor de un carro particular.
El siniestro
La escena de los vehículos involucrados en el siniestro totalmente destruidos reflejaban el fuerte impacto que sufrieron los conductores al colisionar los rodantes de frente. Los corazones de las víctimas identificadas como Javier Pulido y Cristian Berrío, dejaron de latir sin que los paramédicos que llegaron al lugar lograran salvarlos, ambos sufrieron traumas severos.
El accidente de tránsito ocurrió el domingo en el kilómetro 1 más 200 metros de la variante Chicoral, vereda Potrerillo, donde Berrio terminó chocando con el carro que conducía Pulido.
Debido al impacto, el motociclista ‘voló’ y al parecer, se golpeó la cabeza con el borde de un andén. Por su parte, Pulido murió de ipso facto dentro del carro.
Al sitio llegaron las unidades de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, que se encargaron del levantamiento de los cadáveres.
Recomendaciones
Nayibe Díaz Beltrán, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, entregó una serie de recomendaciones a los conductores que transitan por los corredores viales del Departamento con el fin de evitar este tipo de tragedias.
“Invitamos a todos los usuarios a acatar y respetar las normas de tránsito, en especial no adelantar en sitios prohibidos, no realizar maniobras peligrosas, ni exceder los límites de velocidad. Tampoco conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes”, dijo Díaz Beltrán.
Invasión de calzada
Las autoridades investigan una posible hipótesis de los hechos. Algunos testigos indicaron que presuntamente el carro se salió de la calzada Bogotá- Ibagué, y arrolló al motociclista que iba en el sentido Ibagué – Bogotá.