En Natagaima lloran la partida de dos damas consideradas un ejemplo para la población. Las mujeres fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido el martes en la noche, en la vía que conduce de esa localidad a Neiva.
El dolor por sus muertes
Natagaima perdió a dos mujeres luchadoras y emprendedoras en un siniestro vial cuando se movilizaban en una motocicleta.
Los médicos trataron de mantener con vida a Graciela Valbuena y Aidé Ayerbe Medina, pero las lesiones que sufrieron al ser impactadas por un campero fueron de gravedad y les ocasionó la muerte. Hoy sus seres queridos sufren por la ausencia de las natagaimunas.
Según el mayor Heiber Espinel, de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, el fatal hecho ocurrió “a la altura del kilómetro 60 de la vía que conduce a Neiva- Castilla, donde resultaron dos persona inicialmente lesionadas y quienes iban conduciendo la motocicleta de placa IZB 40C, marca Bajaj de color negro”.
La señora Ayerbe Medina era quien maniobraba el rodante y estaba acompañada por doña Graciela, sin embargo, en el viaje terminaron embestidas por el vehículo particular de color rojo.
El conductor del campero no sufrió heridas, pero esa misma suerte no la tuvieron Ayerbe ni Valbuena. La primera falleció en el hospital San Antonio. Por su parte, a Graciela la trasladaron al centro médico San Rafael, de El Espinal, bajo pronóstico reservado, pero horas después su corazón dejó de latir.
Hipótesis
Las autoridades estuvieron en el sitio indagando las causas probables del siniestro vial. Según Heiber Espinel, presuntamente la conductora de la motocicleta no conservó la distancia de seguridad con el campero.