IBAGUÉ.Una pelea entre un hombre y una mujer terminó en tragedia luego de que Carlos Felipe Sánchez Hernández, apodado ‘Canchis’, presuntamente atacara con arma blanca a Neidy Ruth Mancera Palma.
Ocurrió en la manzana 12 del barrio Villa del Sol donde quedó herida Mancera Palma, mientras el supuesto agresor corría hacia el barrio Jardín Santander.
El coronel Herman Bustamante, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, indicó: “La mujer, al parecer, le había robado unos elementos de lo que ellos llaman el ‘cambuche’, y por eso se presentó la pelea”, refirió.
‘Canchis’, quien estaba lesionado, fue señalado por algunos habitantes y los policías que iniciaron una persecución, alcanzándolo en el sector de ‘La Chuquia’, del Jardín Santander.
El sujeto fue presentado en la tarde de ayer ante un Juez de Control de Garantías que lo envió a la Cárcel de Picaleña.
La mujer, de 32 años de edad, quien era la sexta de ocho hermanos, trabajaba en la Plaza del Jardín. Además, reciclaba como el individuo que la atacó.
Mancera Palma tenía dos hijos y vivía con su mamá en el asentamiento ubicado cerca al barrio Tulio Varón.
Cuchillada a traición
Fabio Camilo Posada Fajardo, de 20 años de edad, trabajaba con su padre en construcción y había iniciado un curso relacionado con la industria petrolera. El viernes terminó su primer ciclo, según Verónica Fajardo, progenitora del occiso.
El ‘pelao’ era el mayor y sus padres tenían mucha fe de que sacara su estudio adelante para que cumpliera sus sueños, pero el domingo en la noche la muerte lo sorprendió.
Posada Fajardo se encontraba en el barrio Jardín parte baja cerca al barrio El Bunde, donde estaba tomando licor.
La mamá del fallecido contó a Q’HUBO: “Los muchachos llegaron y empezaron a montársela, el que estaba en el establecimiento les dijo que lo dejaran quieto, y se presentó el problema”, manifestó.
De acuerdo a la versión que le entregaron a la mamá del fallecido, el tío del hombre que estaba peleando con su hijo, “llegó por detrás y lo cogió con un cuchillo largo con el que le perforó el hígado, afectando unas arterias”, indicó.
El joven, malherido, fue llevado a la Unidad de Salud de Ibagué, USI, y lo remitieron para el Hospital Federico Lleras Acosta, donde murió.
El coronel Bustamente se refirió sobre el caso: “La Policía atendió la riña y dos personas fueron llevadas heridas al hospital. Una falleció, y la otra que presuntamente pudo haber cometido este homicidio, está identificada”, puntualizó.