Con un final aparatoso y sin éxito terminó el robo que llevaron a cabo dos jóvenes en el sector de La Pola. Aunque lograron despojar a la víctima de sus pertenencias, al huir terminaron en el suelo y fueron interceptados por ciudadanos y la Policía.
No salió bien
Luís Angel Martínez Rojas y Jaime Humberto Tafur Cáceres se movilizaban a bordo de una motocicleta Pulsar roja 200 NS por la calle Sexta entre carreras Segunda y Tercera, en el sector del barrio La Pola, cuando abordaron a una ciudadana, identificada como Mónica Andrea Guiza, con el fin de hurtarle sus pertenencias.
Acto seguido, los sujetos intimidaron a la mujer con un arma traumática, para que les entregara el bolso, a lo que ella accedió, con tal de no ser agredida con el elemento. Hasta ese momento, los hombres lograban su cometido, pero en su huida a bordo del rodante, se cayeron, dando tiempo a que ciudadanos dieran aviso a las autoridades. Se pudo evidenciar que tras la caída, uno de ellos sufrió raspones en una de sus piernas.
Sin denuncia
Mientras permanecían en el suelo, los jóvenes fueron retenidos por testigos del hecho, hasta que llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué y fueron individualizados por personal de la Sijín, luego conducidos a una estación de Policía. Allí recibieron un comparendo por el uso sin permiso del arma traumática.
Por otro lado, la motocicleta fue inmovilizada por parte de Tránsito Municipal. Sin embargo, debido a que la víctima del robo no presentó la denuncia contra sus atacantes por el atraco, no fue posible que se vieran obligados a responder por el delito de hurto.
(CIFRAS):
25 años, la edad de Luís Angel Martínez Rojas.
21 años, la edad de Jaime Humberto Tafur Cáceres.