Dos indígenas fallecieron al quedar atrapados por un derrumbe en Tolima 

Una mujer y su pequeño hijo perdieron la vida la madrugada del pasado domingo luego de quedar sepultados por un derrumbe ocasionado por las intensas lluvias. 

Tragedia en el sur del Tolima 

María Verónica Dagua Peña de 26 años de edad y su hijo Aylan Damián Dagua Peña de tres años, fallecieron la madrugada del pasado domingo, 16 de junio, luego de que un deslizamiento de tierra sepultó la habitación donde dormían en una finca de la vereda Barbacoas del corregimiento Herrera de Rioblanco. 

El Nuevo Día conoció que una vez los vecinos y los miembros de la guardia indígena se enteraron del derrumbe, acudieron a la casa a buscar a estas personas, no obstante, al llegar se percataron de que una gran cantidad de tierra había caído en la habitación en la que estaban descansando. 

De inmediato comenzaron las labores de rescate y excavaron hasta encontrar los cuerpos que lamentablemente ya no registraban signos vitales. 

Se pudo conocer que la mujer y el menor pertenecían a la comunidad Los Caleños del resguardo indígena Triunfo Cristal Páez de Florida (Valle del Cauca). En el caso de María Verónica, era integrante activa de la guardia indígena en su territorio y tenía otro hijo de nueve años que al momento del accidente se encontraba con los abuelos.  

Las víctimas fueron trasladadas a Rioblanco y desde allí serán llevadas al municipio de Florida, donde sus seres queridos tienen planeado darles el último adiós

Cabe recordar que con estas dos personas, ya son cuatro las víctima fatales que dejan las emergencias ocasionadas por la temporada de más lluvias en el departamento, pues el pasado sábado, una mujer de 77 años murió sepultada por un derrumbe en Fresno y la madrugada del domingo, un joven perdió la vida debido a la caída de un árbol en la vía Espinal – Chicoral.  

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión