La violencia llegó hasta la zona rural de San Luis, donde se movilizaban dos hombres en una motocicleta, los cuales fueron impactados con arma de fuego. Una de las víctimas perdió la vida cuando era trasladada hacia el hospital Federico Lleras de Ibagué y el otro falleció en el lugar de los hechos.
Mañana de sangre
Anderson Guzmán y Plinio Gil se movilizaban en una motocicleta desde la vereda Guasimito, de San Luis, hasta el casco urbano de esta población, cuando fueron atacados a bala por sujetos que aún no han sido identificados por las autoridades.
La violenta acción, dejó como resultado la muerte instantánea de Anderson Guzmán, de 24 años, quien quedó tendido en el suelo mientras su compañero era trasladado hacia el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, a donde llegó sin signos vitales.
Aunque al cierre de esta edición las autoridades no se habían manifestado frente al caso, Q’HUBO conoció que una de las víctimas estaba involucrada en un proceso judicial por el que le otorgaron la medida de detención domiciliaria.
Una versión sobre el hecho da cuenta de que hay una tercera persona que presenció la escena y fue la encargada de avisarle a las autoridades sobre el crimen perpetrado sobre el mediodía de ayer.
‘Plan candado’
Tras confirmarse el asesinato de los dos hombres, las autoridades adscritas a la Policía Departamental adelantaron un plan candado en los alrededores del municipio para avanzar con la investigación y apoyados de labores de vecindario, ubicar a los responsables del homicidio. Cabe resaltar, que el cuerpo de las víctimas será examinado por los médicos forenses antes de ser entregado a sus familiares.