REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
En el norte tolimense tres personas murieron el fin de semana en accidentes de tránsito. En un solo hecho y en jurisdicción de Lérida, perdieron la vida dos motociclistas.
Corazonada
Por ahí dicen que en muchas ocasiones el corazón da pálpitos que trae consigo noticias trágicas. Al parecer, eso le sucedió a la familia de una de las víctimas fatales del accidente de tránsito ocurrido al caer la tarde del domingo en Lérida.
El caso se registró en el puente ubicado cerca al conocido balneario Los Pijaos, situado en la vía que une al centro poblado de Iguacitos y el alto de La Bonita. Allí quedaron los cuerpos inertes de dos hombres.
Iban a bordo de una motocicleta de matrícula NFV 94F, pero quien conducía perdió la estabilidad y colisionó contra un poste de la red de energía.
Los motociclistas salieron expulsados del rodante y cayeron a una zanja. Los traumas craneoencefálicos que ambos sufrieron derivaron en sus decesos. Las autoridades se desplazaron al sitio junto con la Inspectora de Policía y el Secretario de Gobierno de Lérida. El sector fue acordonado mientras realizaban los actos urgentes.
En un principio solo se tenía la información sobre las prendas de vestir que llevaban puestas los fallecidos. Uno vestía un jean azul oscuro y camiseta blanca con imágenes azules; su compañero llevaba camiseta roja y pantalón azul claro. La información fue compartida en redes sociales junto a la placa que quedó sobre la carretera. El propósito era ubicar a sus parientes. Asimismo, arribaron miembros de la Junta de la Defensa Civil de Lérida, quienes se encargaron de extraer la motocicleta que terminó al interior de una quebrada.
Identificados
Las víctimas fatales fueron identificadas como Wilmer Jair Vega Álvarez, de 24 años de edad, quien residía en Líbano, y Álvaro Iván Torres Sánchez, de 43, habitante de Lérida.
LA CIFRA
5 de la tarde fue la hora aproximada en la que sucedió el siniestro vial.