Dos hombres en el Tolima fueron imputados por agredir a animales

La Fiscalía ante los Juzgados de Control de Garantías imputó de cargos a dos hombres en el Tolima por maltrato animal agravado.

El primer imputado fue Marino Pérez Mejía (foto), quien para el 4 de septiembre de 2018, presuntamente lanzó piedras y atacó con un machete a ‘NIña’, una perrita de raza criolla. La razón de la agresión fue porque al parecer ladraba en la entrada de su finca ubicada en la vereda La Estrella, de Herveo, en el norte Tolimense. 

El animal sufrió una herida profunda en el hocico con una hemorragia intensa que estuvo a punto de causarle la muerte. La recuperación fue difícil y tardó varios meses debido a que no podía alimentarse por la lesión de la que fue víctima.

En Alvarado

El otro imputado fue Aldair Lomgana Rogeles, quien presuntamente en una finca de la vereda La Pedregosa, en Alvarado, embistió en varias oportunidades con su motocicleta a ‘Coco’, un perro mestizo de 17 meses, luego lo atacó con arma blanca y le provocó una herida profunda en su frente. 

El perro fue trasladado a un centro médico, donde se le practicaron varios procedimientos quirúrgicos que salvaron su vida. El presunto agresor huyó del lugar, pero el testimonio de un testigo que estuvo en el lugar de los hechos facilitó su identificación y judicialización.

Ninguno de los dos hombres aceptaron los cargos que les achacó el ente acusador.

Tome nota

La Fiscalía General de la Nación cuenta con el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), que atiende los casos de maltrato animal.  

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión