El comando de la Policía Metropolitana de Ibagué, entregó un balance de seguridad acerca del partido entre el Deportes Tolima y el América de Cali.
Balance del partido
La Policía Nacional entregó un balance del partido entre el Deportes Tolima y el América de Cali, celebrado la noche de este miércoles 31 de enero en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, encuentro al cual asistieron 12.600 aficionados.
Para este encuentro deportivo, las autoridades realizaron un despliegue de más de 580 uniformados, dentro y fuera del escenario. Sin embargo, se registraron algunos altercados con hinchas del equipo visitante, esto a pesar de que la Secretaría de Gobierno había anunciado el cierre de fronteras.
En total fueron incautadas nueve armas blancas e impusieron igual número de comparendos por portar ese tipo de objetos. Asimismo, las autoridades le restablecieron los derechos a un menor de edad que estaba sin el acompañamiento de sus padres y participando en una riña en la parte externa del estadio.
La intolerancia entre aficionados también ocasionó enfrentamientos y en una de estas riñas, resultaron lesionados dos jóvenes con arma blanca a la salida del escenario. Así las cosas, la Policía Nacional invitó “a la ciudadanía en general y a las barras de los diferentes equipos, a vivir la pasión del fútbol en paz”.
A través de redes sociales, algunos asistentes al encuentro criticaron lo que ellos consideraron una mala logística y organización del evento, esto debido a que varios aficionados del América, lograron ingresar al estadio y presuntamente agredieron a los hinchas de la tribuna familiar del Deportes Tolima.