Dos hermanos ciclistas fueron arrollados por un campero y uno de ellos murió

IBAGUÉ. Montar cicla y hacer ejercicio era la rutina que todos los días tenían dos hermanos que vivían en el barrio Hipódromo, pero ayer sufrieron un accidente de tránsito que los separó. Uno de ellos falleció. Las autoridades investigan el hecho que sucedió en el sector de La Variante entre las glorietas El Rodeo y la que comunica al corregimiento de Payandé, jurisdicción de San Luis, y que involucró un vehículo tipo campero de alta gama.

Historia. Eran las 7:10 de la mañana del jueves y los hermanos Eliberto y Henry Rodríguez Rojas hacían su rodada presuntamente, por la ciclorruta en La Variante que comunica a Ibagué con El Espinal. La montada iba normal, pero la ‘muerte los sorprendió’ en el kilómetro 5 más 490 metros, carril de subida, donde fueron embestidos por el campero de placa RAQ 123 manejado por Nicolás Rocha Sierra, quien perdió el control del volante, se salió de la vía y se llevó por delante a los ciclistas.
Eliberto, de 56 años de edad, y Henry, de 64, quedaron sobre la zona verde mientras que sus ‘caballitos de acero’ terminaron destruidos cerca a ellos. El primero, murió de ipso facto ante el trauma severo que presentó, mientras que su pariente quedó con múltiples lesiones y trataba de pararse, sin embargo, la gente que acudió al lugar le decía “ya amigo, tranquilo, no se pare, le van a prestar los primeros auxilios, ya llegaron las ambulancias”.
Tras el impacto, el carro particular quedó a aproximados 30 metros de los usuarios del bicicarril que resultaron víctimas del siniestro y metido en una cuneta, totalmente dañado. El humo y las llamas lo ‘envolvían’. Las personas que transitaban por el sitio se bajaron de sus automotores para auxiliar a los afectados. A Sierra Rocha lo sacaron del vehículo con politraumatismos y fue dejado a un costado, pero luego entre cuatro ciudadanos lo alzaron hasta la vía. Hubo momentos de pánico y la comunidad sacó extintores para controlar el fuego, pero minutos después la camioneta explotó. Al sitio llegó la Móvil 19 de la Estación Centro del Cuerpo de Bomberos de Ibagué que controló la emergencia y apagó por completo el carro incinerado.

Pronunciamiento. A la escena arribaron miembros de criminalística a realizar el levantamiento del cadáver y el respectivo croquis para determinar las causas de la calamidad.
Al respecto, Andersson Jovanny Arana Berján, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que “el conductor salió lesionado, dejando a un ciclista herido y lamentablemente el otro perdió la vida. Se encuentran las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Ibagué en el sitio realizando el procedimiento”.
Q’HUBO conoció que a Sierra Rocha lo remitieron a la Clínica Nuestra, al parecer, con un trauma de tórax y le practicarían la prueba de alcoholemia para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol. Por su parte, a Henry Rodríguez Rojas lo llevaron hasta la Clínica Asotrauma en delicado estado de salud.
En primera instancia, entre las hipótesis que manejan los investigadores es que el conductor habría sufrido un microsueño o hubo una falla mecánica. Sin embargo, los agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metib se encargarán de aclarar el caso, pues en el sitio corrió el rumor de que el conductor probablemente manejaba en estado de alicoramiento.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión