Dos grandes árboles tienen en inminente riesgo a los habitantes de la urbanización Sorrento

Preocupados manifestaron estar los residentes de la urbanización Sorrento, ubicada en la comuna Cuatro de la capital tolimense, debido al inminente riesgo al que se enfrentan por la posible caída de dos grandes árboles y la alta probabilidad de taponamiento de la quebrada Chipalo, la cual rodea una parte del barrio.

La comunidad de la zona hizo un llamado a las autoridades para que se tomen medidas preventivas antes de que ocurra una tragedia que lamentar.

El peligro

Q’HUBO visitó la urbanización y junto algunos residentes recorrimos la orilla de la quebrada Chipalo, que colinda con el sector. Son varias las preocupaciones de los vecinos, entre ellas la contaminación del afluente. No obstante, algo que les genera angustia es el riesgo que corren varias familias por el posible colapso de dos grandes árboles situados cerca al afluente, pues temen que debido a la inestabilidad del terreno, caigan sobre las viviendas.

Uno de los árboles está ubicado en la parte de atrás de la manzana F. Allí, debido a las constantes lluvias y a las crecientes de la quebrada, una parte del terreno está erosionado y a punto de generar la caída de un palo de Caracolí.  

José William Camargo, residente de una de las viviendas en riesgo, manifestó: “Nos da miedo que la peña se siga debilitando y el árbol termine cayendo sobre nuestra vivienda, por eso pedimos a las autoridades correspondientes que se hagan las adecuaciones o la tala del palo, porque no vivimos tranquilos”. Sumado a esto, en la vivienda de William hay un palo de aguacate, hasta donde ha llegado la corriente de agua y ha debilitado parte de las raíces del árbol.

Otros problemas

En la parte alta del barrio hay otro gran árbol, que está sostenido por algunas raíces, por lo que también amenaza con desplomarse. En este mismo lugar, los gaviones que administraciones pasadas habían construido colapsaron y ahora el terreno ubicado cerca a varias viviendas se está desplazando.

Por estas problemáticas, la comunidad hizo un llamado a las autoridades locales para que tomen medidas en el lugar con la tala de árboles y obras de estabilización del terreno, el cual se vuelve aún más inestable en temporada de lluvias.  

Dato:

Al cierre de esta edición, una comitiva de Cortolima visitaba la zona y analizaba la situación.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión