Dos de los jóvenes arrollados en Mirolindo están en delicado estado de salud

La Secretaría de Salud dio a conocer el estado de salud de los seis jóvenes que fueron arrollados en Mirolindo. Dos de ellos están gravemente heridos tras sufrir múltiples fracturas.

En recuperación

Las autoridades de salud revelaron el estado de salud de los seis jóvenes que fueron arrollados la semana pasada por un sujeto que presuntamente estaba ebrio.

“Una paciente tiene complicaciones en su área púbica y fracturas en sus pies. Tendrá que hacerle todo el manejo quirúrgico correspondiente y los estudios necesarios para determinar los pasos a seguir. Tiene pronóstico reservado”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Las autoridades de salud también dieron el reporte médico de las cinco víctimas restantes, cuatro de ellas ya con salida de hospitalización y una más con tratamiento y seguimiento clínico.

Otra paciente de 23 años tiene fractura de fémur y ya fue intervenida quirúrgicamente. Los otros cuatro pacientes fueron dados de alta entre la noche del siniestro y el 15 de diciembre”, mencionó Ospina.

Desde la Secretaría de Salud indicaron que han estado vigilando de cerca estos casos para que no se generen barreras de acceso en la atención y se cumpla con todos los protocolos médicos.

El accidente

La madrugada de este jueves, 12 de diciembre, se registró un accidente de tránsito frente a una reconocida discoteca ubicada en el sector del Poblado en Ibagué. En el hecho, seis personas sufrieron lesiones tras ser arrolladas por un sujeto, presuntamente en estado de embriaguez. 

El responsable del siniestro, identificado como Diego Alexander Venegas Arévalo, se transportaba en un automóvil marca Renault de placa EFO 257. Este sujeto no se detuvo a auxiliar a las víctimas y huyó del sitio, pero fue interceptado en la calle 60, a la altura del barrio La Floresta. 

Las personas que resultaron lesionadas fueron identificadas como Andrés Felipe Barragán Bermúdez, de 28 años, Cristian Eduardo Oviedo Montaña, de 28 años, Guillermo Gallego Cabrera, de 29 años, Michelle Tatiana Lima Díaz, de 23 años, Erika Andrea Bautista Guayara, de 20 años y Andrea Katherine Castro, de 22 años.

Los seis fueron trasladados a centros asistenciales, algunos de ellos en grave estado de salud. De manera extraoficial se pudo conocer que el responsable del accidente arrojó positivo en la prueba de alcoholemia.

FOTO: El accidente ocurrió la madrugada del pasado viernes. Suministradas/ El Nuevo Día. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión