Dos concejales consideran justa al alza en la tarifa de transporte público en Ibagué

Luego de conocerse el precio que operará en el Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, SETP, dos cabildantes dieron su opinión al respecto.

Jhon Gómez del partido ASI, indicó que un incremento del 7% en la tarifa de busetas para el próximo año, pasando de $2.700 a $2.900 entre semana y $3.000 los fines de semana, si bien ha generado inconformismo en los ibaguereños, es una decisión razonable, considerando el alza en diferentes factores de operación. 

Hay sentimientos encontrados, lo que es justo para unos es injusto para otros, pero tenemos que considerar que hubo aumentos de los aditivos, repuestos, combustibles, por lo que considero que es correcto el aumento del mismo. Aquí también tenemos medios de transporte que deben tener un cambio, pero vemos un aumento, entonces los ibaguereños merecemos tener unos vehículos adecuados con mejores condiciones, por lo que es importante mejorar el servicio”, enfatizó Gómez. 

De igual forma, Andrés Zambrano, concejal de la Alianza Verde, manifestó la importancia de fijar la nueva tarifa para el transporte público, teniendo en cuenta el consenso entre las partes, “transportadores y administración municipal tratan de llegar a ese consenso de aumentar $200 de lunes a sábado y $300 los domingos y festivos, pero esto también obedece a que se implemente el SETP, a hoy esto ya debería estar implementado, pero no ha habido buena planeación. Era de esperarse, los ciudadanos esperaban que fuera de $100, pero entendemos la realidad de los transportadores con los $200 y se llegó a este consenso”.

FOTO: Calificaron como justo el aumento. Archivo/El Nuevo Día.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión