IBAGUÉ. Sin duda el ascenso al corregimiento de Villarrestrepo se convirtió en una ruta obligada para los amantes de las bicicletas por la exigencia del terreno y el clima favorable para la actividad física, sin embargo ayer dos deportistas fueron objeto de la imprudencia de los conductores de automotores que transitan a gran velocidad y uno de ellos resultó lesionado de consideración.
En detalle. Aparentemente Alejandro Valle salió ayer en la mañana con el propósito de ascender el tramo en compañía de tres deportistas lejos de imaginar lo que le depararía la jornada.
“A la altura de la Vereda Berlín, nos dirigíamos hacia Puerto Perú, ‘gracias’ a la imprudencia de un bus de servicio público y del motociclista que se ve en las fotos, dos compañeros fueron embestidos por la moto ocasionando lesiones a dos de las personas que íbamos en bicicleta”, escribió en Facebook Nicolás Murcia, compañero de ruta de Valle.
Al parecer los ‘pedalistas’ fueron arrollados por la persona que piloteaba una moto Yamaha Bwis de placa HCO 12E, que los derribó al pavimento, pero Valle fue quien llevó la peor parte de la situación porque tuvo una lesión en el rostro, que le provocó sangrado durante varios minutos. El hecho se hizo ‘viral’ en redes sociales, allí los aficionados por el deporte de las bielas ‘condenaron’ la aparente imprudencia del conductor de la moto.
“Se trata de exigir respeto por las vidas de las personas que a diario transitan y habitan el sector del Cañón (…) no es concebible que la irresponsabilidad de los conductores le cueste lesiones a las personas que usamos esta vía para hacer deporte”, agregó Murcia en su escrito.