IBAGUÉ. En diferentes sectores de Ibagué, uniformados de la Policía Metib capturaron a dos hombres por el delito de violación de medida sanitaria.
Los detenidos ya registraban comparendos debido a que habían sido sorprendidos en la calle sin cumplir alguna de las excepciones que establece el decreto nacional.
En el primer caso, frente a la manzana G del asentamiento Ecoparaíso, capturaron a un hombre de 35 años, a quien le solicitaron la cédula y se determinó que no estaba habilitado por el ‘pico y cédula’ para estar fuera de su casa. Fue identificado como Jhon Fredy Cruz Arias.
Los policías revisaron el decreto presidencial 457 del 22 de marzo y encontraron que el sujeto no ejerce ninguna actividad contemplada en las 34 excepciones establecidas por la norma. A Cruz Arias el 20 de marzo y el 1 de abril ya le habían impuesto comparendos por infringir el decreto.
El segundo caso
Dani Alejandro Giraldo fue capturado por la Policía en la carrera 96 con calle Tercera del barrio El Bunde, por no acatar el mismo decreto.
Al hombre ya le habían impuesto dos órdenes de comparendo por violar la norma vigente y al revisar no se halló en alguna actividad contemplada entre las 34 excepciones enmarcadas en el decreto presidencial.
Los dos hombres quedaron a disposición de la Fiscalía 24 Seccional del Grupo de Flagrancias, la cual, al cierre de esta edición, los presentaba, por separado, ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías, por la conducta punible de violación de medida sanitaria.