Dos adolescentes habrían matado a Miguel, uno de ellos sería su novia

Miguel Joas Roa Amaya estudiaba Mecánica Automotriz en el Sena. Vivía en el barrio Boquerón. 

Ante un juzgado municipal para adolescentes con funciones de control de garantías de Ibagué, fue imputada una pareja de adolescentes por el delito de homicidio agravado. 

Según la investigación de las autoridades, los menores de edad habrían asesinado a Miguel Joas Roa Amaya, un aprendiz del Sena de 20 años de edad. 

El hecho ocurrió la semana anterior en los terrenos de la finca La Floresta, ubicada a una hora y media de Llanitos, en el Cañón del Combeima.

El Juez formuló imputación como autor material del homicidio agravado al joven y a la adolescente como coautora. 

A resocialización 
El informe de la Fiscalía añadió que los elementos materiales probatorios fueron suficientes para vincular a los dos muchachos con el hecho delictivo, como presuntos responsables. Aunque el cuerpo de Miguel fue encontrado con múltiples heridas de arma cortopunzante, lo que indica que fue asesinado con sevicia, ninguno de los adolescentes aceptó su responsabilidad. 

A ambos le impusieron medida de internamiento, a la joven por cuatro meses en el centro de reeducación Faro Femenino, y al joven estará cinco meses en el Politécnico Luis A. Rengifo. Las causas que habrían llevado a los jóvenes a cometer tan atroz crimen no fueron reveladas por las autoridades. 

Sería la novia
Q’HUBO conoció que la muchacha de 17 años involucrada en el caso, al parecer era la novia de Miguel. No obstante, la familia de la víctima no sabía mucho de ella. Al otro adolescente la familia no lo conocía. El pasado 25 de septiembre le dieron el último adiós al joven estudiante.

Cita con la muerte
Miguel Joas Roa Amaya, un apasionado por las motocicletas y la velocidad, según su familia, salió la tarde del martes 22 de septiembre de su casa en el barrio Boquerón. Al parecer se iba a encontrar con su pareja sentimental. Sin embargo, su papá y hermanita le perdieron el rastro hasta el miércoles en la tarde, cuando les informaron de su deceso. El cuerpo fue encontrado en una caseta, cerca a una cascada, tenía heridas en el rostro, en el cuello, en la espalda y otras partes del cuerpo. 

Dato
A principio de septiembre, un adolescente de 17 años habría asesinado a su pareja sentimental, un hombre de 40 años, en el barrio 12 de octubre de Ibagué. El joven sí aceptó cargos y fue afectado con medida de internamiento preventivo por cuatro meses en el Centro de Reeducación Politécnico Luis A. Rengifo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión