Don José, incapacitado por el cáncer que padece, necesita una mano

IBAGUÉ. La vida de José Ángel Hernández Quimbayo cambió del ‘cielo a la tierra’ hace dos años, cuando le diagnosticaron cáncer de colón. Desde ese momento, las riendas del hogar las cogió su compañera Fanny Romero Beltrán, quien a punta de venta de tintos en el barrio Boquerón, llevaba el pan a la mesa y le compraba los elementos que el señor necesita para lidiar la enfermedad.
Sin embargo, el aislamiento preventivo para evitar el contagio del nuevo coronavirus, los obligó a encerrarse en la vivienda en la que pagan 400 mil pesos de arriendo, dinero que este mes no han podido conseguir.

Desamparados
Acostado sobre una cama deteriorada, el hombre, que en su juventud se dedicó a labores del campo en Coello Cocora, le contó a Q’HUBO que hasta el momento no ha recibido ninguna ayuda del Estado y ninguno de los dos son beneficiarios de ningún subsidio.
“Tengo una enfermedad terminal, el dolor es permanente y por eso dependo de la morfina todo el tiempo.
“Por el bien de todos, mi esposa no volvió a ir al puestico. La situación para nosotros es muy dura porque también debo usar pañal”, dijo don José, de 62 años.
Y continuó: “Uno escucha por los medios de comunicación que los entes gubernamentales le están entregando ayudas a las personas mayores, pero en mi caso no he tenido ningún apoyo y eso que tengo descendencia indígena.
“Los invito a que me visiten en la carrera 39 Sur número 21 A – 67 del barrio Boquerón para que conozcan nuestra situación”, puntualizó.

Ayudas

El alcalde Andrés Hurtado, expresó este viernes que la Administración ha entregado ayudas alimenticias a más de 12 mil personas, en 200 barrios de la Ciudad.

Para apoyarlo

Don José Ángel necesita especialmente suplementos alimenticios, pañales, pañitos húmedos y papel higiénico. Las personas solidarias, pueden contactarlo al 320 765 78 45.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión