Don José fue cotero toda su vida y ahora nos necesita

Desde la semana anterior don José Alberto Leal entró en coma. Ha sufrido dos paros respiratorios.

Una difícil situación atraviesa José Alberto Leal y su familia. El hombre de 62 años, que toda su vida trabajó como cotero en la Plaza de la 21 de Ibagué, permanece en cuidados intensivos de la Clínica Tolima bajo pronóstico reservado.

A la angustia por su estado de salud, se suma la falta de recursos económicos de la familia. En diálogo con Q’HUBO, Diana Leal, la persona que responde por el adulto mayor, contó que se siente entre la ‘espada y la pared’ porque no tiene cómo comprarle los pañales, medicamentos y demás elementos que su padre necesita.

Aferrado a la vida

“Yo también soy cotera, pero por la pandemia, el trabajo en la Plaza ya no es el mismo. A veces ganó 20 mil pesos al día y todo lo que cojo es para él. Sin embargo, hay veces que no puedo trabajar por estar en la Clínica. Los médicos no nos dan esperanza. La semana anterior sufrió dos paros respiratorios, pero sigue aferrado a la vida”, dijo.

Problemas respiratorios y la diabetes deterioraron el estado de salud de don José. Hace cinco años el hombre se vio obligado a dejar de trabajar y hace un mes, tras una cirugía, sufrió una hemorragia interna que lo llevó al estado de coma.

“Hace unos días me tocó comprarle unos medicamentos que costaron 50 mil pesos y siempre son gastos. Acudo al periódico y a los ‘buenos corazones’ porque en realidad no tengo cómo comprarle lo que él necesita. Le agradezco a las personas que me puedan colaborar”, expresó.

Dato

Las personas solidarias pueden ayudar a don José con pañales desechables, pañitos y demás útiles de aseo. Pueden contactar a su hija Diana Leal al número 322 817 40 87.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión