REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
La familia de Everto Antonio Sánchez, padre de Adarwin Sánchez Mora, el comerciante que fue asesinado hace varios años en el Centro de Ibagué, asegura que el adulto mayor murió esperando justicia.
Wilson Sánchez, hijo de don Everto y hermano de Adarwin, indicó que en su lecho de muerte, el progenitor le pidió que siguiera insistiendo en el proceso judicial que se adelanta para condenar al presunto responsable del sicariato.
“Mi padre se fue muy triste y decepcionado de la justicia y eso hace más dolorosa la pérdida para la familia. Llevamos 14 años tratando que haya condena, pero las audiencias en contra de Nelson Enrique Herrán se postergan y postergan”, dijo Wilson.
Recordó que su padre nunca pudo superar la partida de Adarwin puesto que él era el hijo menor, la persona que velaba por el bienestar de mamá y papá.
“Mi hermano era el consentido de la casa. Siempre vivió con mis padres en el barrio Kennedy, Sur de Ibagué. Era apoyo y compañía”, señaló.
Recordó que el proceso judicial se adelanta en el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Ibagué. La audiencia más reciente se llevó a cabo en marzo de 2023, pero fue postergada. “El abogado del señor Nelson Enrique dejó un reemplazo y le pidieron tiempo al Juez para que se empapara del caso. En opinión nuestra, eso es pura dilación”.
El crimen
Adarwin Sánchez Mora, era el propietario de una piñatería situada en el Centro de Ibagué. El 19 de octubre de 2009 fue asesinado por Fredy Ricardo Díaz Rincón, alias ‘Luzbel’, un sicario que ya fue condenado por el hecho. La investigación estableció que otro hombre conocido como ‘El Chavo’ fue la persona que conducía la moto en la que Luzbel llegó al local Disney Fiestas. El tercer investigado por el crimen es Nelson Enrique Herrán, exjefe de Adarwin, quien presuntamente, según testimonio de los sicarios, fue la persona que los contrató. Una de las pruebas que involucraría a Nelson Enrique Herrán en el crimen de Adarwin Sánchez Mora, es una carta que el occiso dejó y en la que narra las amenazas que recibió de parte de su exjefe. Algunos comerciantes de la calle 16, sector de las piñaterías, dieron fe del escrito, pues indicaron que vieron a Adarwin escribiendo la carta.
MÁS NOTICIAS
Luto por la muerte de Juan Alberto,joven motociclista que falleció en un accidente
Se volcó y huyó:cantante iba dentro del vehículo accidentado en la avenida Ambalá con calle 84
Brahiam perdió medio pulmón: familia pide ayuda para esclarecer qué pasó