Domingo de choques y muerte en la vía a Cajamarca

 

IBAGUÉ. En el puente festivo en el que se celebra la Ascensión del Señor, se registraron dos accidentes de tránsito en la vía Ibagué – Cajamarca, donde hubo cuatro personas heridas y un muerto.

El primer hecho se registró a las 8:34 de la mañana en el kilómetro 63 más 600 metros, donde está ubicada la vereda Curalito, jurisdicción de Cajamarca.

En el sitio una camioneta de placa BNJ- 129 chocó violentamente contra una ‘mula’, de matrícula TDK-038. El conductor del carro pequeño murió de forma inmediata.

Trino Higuera, conductor del vehículo de carga pesada, le dijo a Q’HUBO: “Vengo por mi derecha y el señor estaba adelantando una fila de carros cuando lo vi fue en la curva ”, indicó.

De acuerdo con la versión de Higuera, la camioneta golpeó inicialmente las patas del ‘trailer’ y luego quedó debajo:

“Me bajé para mirar si habían personas heridas, pero vi el señor que tenía la cabeza abierta”, puntualizó Higuera.

El conductor de la ‘mula’ llamó a la Policía para que atendiera el caso. Los uniformados que se encargan de la seguridad de la vía llegaron para controlar el flujo vehícular que estuvo por algunas horas restringido a un solo carril.

La Defensa Civil hizo presencia en el accidente ya que, el cuerpo de Ciro Alfonso Barroso, quedó atrapado por las latas.

Los socorristas utilizaron una máquina para cortar el metal, para que la inspección técnica del cuerpo fuera más sencilla para los policías que hicieron el trabajo.

El cadáver de Barroso fue llevado a Medicina Legal, donde ayer se esperaba que llegara la familia del hombre.

 

El quite a la muerte

 

Una familia que había salido de Cali con destino a Bogotá se salvó de morir ayer tras chocar contra una ‘mula’ en el sector de Coello Cocora, jurisdicción de Ibagué.

El accidente sucedió a la altura del kilómetro 74 más 700 metros. En el Aveo de matrícula DLQ- 001 iban cuatro personas, identificadas como Rosa Tulia Cruz, de 48 años de edad; Luis Felipe Ríos, de 53 años; David Felipe Ríos, de 10 años; y Carolina Ríos, de 21 años.

De acuerdo con el reporte de las autoridades los viajeros sufrieron laceraciones y contusiones menores.

Víctor Sarasola, conductor de la ‘mula’ de placa TNG- 699, le dijo a Q’HUBO: “El piso estaba mojado y el carro se estrelló contra la pacha de atrás”, indicó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión