IBAGUÉ. En la parroquia San Bonifacio de la Novena etapa del barrio Jordán de Ibagué, ayer a las 3 de la tarde, todo fue tristeza.
Y no era para menos, en un ataúd blanco arribó el cuerpo del ‘pequeño’ Juan José Aguilar Mendoza y en uno café, el cuerpo de su tía Claudia Liliana Mendoza Casallas, esposa del teniente de la Policía, José Wilfredo Castro Ortiz.
El niño y la mujer, partieron de este mundo el pasado 26 de diciembre luego que el Renault Sandero, de placas HVY 826, en el que se movilizaban hacia Ibagué, chocara contra un objeto fijo en el sector ‘Pailitas’, departamento del Cesar.
En diálogo con Q´HUBO, Harold Aguilar, padre de ‘Juancho’, recordó que la última vez que vio con vida a su único hijo, fue el miércoles 27 de noviembre, día en que Junior eliminó al Tolima y pasó a la final del fútbol colombiano.
Juan José, quien brillaba en las canchas como defensa central y goleador, era hincha del Junior ya que su padre es ‘costeño’.
Ese día, ambos vieron el partido en la Terminal de Transportes de Ibagué y minutos después, el ‘pequeño’ arrancó con una familiar de su mamá para Santa Marta donde vivía su tía Claudia Liliana con su esposo, el Teniente de la Policía, y su primita Samara.
Era la primera vez que el niño se separaba de sus padres. Aunque nunca había viajado sin ellos, estaban seguros que su tía lo cuidaría como a un hijo y así fue.
Pasarían juntos el fin de año
En la costa, el menor de edad volvió al mar y disfrutó de sus vacaciones como nunca. Fueron 29 días de diversión.
Claudia Liliana quería tanto a su sobrino, que le pidió a su hermana que dejara que ‘Juancho’ recibiera al niño Dios con ellos en Santa Marta.
El trato era que ellos llegaban el 26 a Ibagué para que juntos recibieran el 2020.
No obstante, el destino les jugó una muy mala pasada y ayer Harold Aguilar lloraba la partida de su hijo y Paola Andrea Mendoza Casallas, la pérdida de su hijo y hermana.
El más lindo recuerdo
A pesar de la ausencia que ‘Juancho’ deja en la familia, sus padres lo recordarán como el regalo más hermoso del cielo. Lo recordarán como ese niño alegre y feliz que siempre mostró ser. En la memoria de ella, Juan José vivirá como el futbolista que quería ser. Después de la eucaristía, los cuerpos fueron trasladados al cementerio La Milagrosa.
Infortunadamente, el dolor para esta familia ibaguereña continúa. Hoy, los Castro Ortiz espera el cuerpo de Luz Amparo Ortiz de Castro, madre del Teniente de la Policía, quien falleció el sábado en un centro médico del Cesar.
El sobrino
Juan José Aguilar Mendoza tenía siete años y cursaba grado Segundo en la I.E Niño Jesús de Praga de Ibagué. Era hincha del Junior, soñaba con ser futbolista y hacía parte del Club Deportivo Fauna Acuática de ‘La Musical’.
La esposa
Claudia Liliana Mendoza Casallas, estaba casada con el teniente de la Policía José Wilfredo Castro Ortiz. Fruto de su amor nació Samara, quien tiene 7 años y viajaba con ellos el día del accidente. Fue la menos afectada.
La mamá
Luz Amparo Ortiz, quien vivía en la Séptima etapa del barrio Jordán de Ibagué, también había viajado a Santa Marta a pasar unos días con su hijo, el teniente José Wilfredo. Luchó tres días por continuar en este mundo.